¿Cómo puede afectarte la hipersensibilidad dental?

97635089 - handsome young man suffering from toothache, closeup

Si tienes problemas a la hora de comer algún alimento frío o caliente, tu boca puede estar alertándote de que algo no funciona bien. Este tipo de molestias ocurren cuando la dentina está expuesta, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de las encías. La hipersensibilidad dental también puede aparecer después de un blanqueamiento dental.

Por otro lado, esta patología puede estar provocada por la aparición de caries, la enfermedad de las encías o la pérdida de esmalte mediante la abrasión y erosión. Por lo tanto, será el profesional el que valore la hipersensibilidad dental del paciente.

Los dientes contienen una gran cantidad de poros que van desde la parte exterior del diente hacia el nervio en el centro y los nervios que protege pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o por ciertos alimentos. Por ello, es muy importante realizarse revisiones dentales periódicamente, ya que si tienes hipersensibilidad dental, el dentista aplicará el tratamiento necesario.

Dependiendo del por qué de la aparición de este problema, se aplicarán diferentes soluciones. Por ejemplo, si la sensibilidad se debe a una caries, lo más fácil es restaurar ese diente, o en el caso de que se deba a la exposición de la dentina se aplicarán tratamientos profesionales y de uso en casa.

Si el problema viene por un blanqueamiento dental, no debemos preocuparnos ya que en un par de días la sensibilidad irá desapareciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>