Cómo prevenir la caries

La caries es uno de los problemas bucodentales más frecuentes. Esta afección ataca poco a poco todas las partes del diente y puede llegar a constituir un problema de salud serio. La mejor forma de prevenir su aparición es seguir una adecuada higiene dental.

El origen de la caries está en las bacterias que pueblan nuestra boca. Éstas se agrupan formando placa dental, que si no se elimina puede afectar al esmalte. La falta de higiene bucal es la que hará que la caries avance, afectando al resto de tejidos del diente.

toothache

La caries comienza a ser dolorosa cuando llega a la dentina, es decir, cuando ya está muy avanzada. Antes de que esto ocurra, la labor de prevención comienza cuidando nuestros hábitos alimenticios. Hay determinadas comidas y bebidas que son particularmente dañinas para nuestros dientes, como las gaseosas y los productos azucarados. Lo ideal es reducir su consumo. La otra parte de la prevención, la más importante, se basa en la higiene: debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y, si podemos, compaginaremos esta acción con el uso de hilo dental y colutorios, que acabarán con las bacterias de nuestra boca.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>