¿Cómo elegir la pasta de dientes más útil para tu boca?

¿Cuántas veces has llegado al supermercado o farmacia y no has sabido elegir entre todas las pastas de dientes y enjuagues bucales?

En este post encontrarás las recomendaciones del equipo de Clínica Dental Carmen Salgado para que sepas cómo elegir la pasta de dientes que mejor se adapte a tu boca.

Actualmente encontramos una gran oferta de pastas de dientes por un lado la tradicional, la pasta de dientes contra la caries, pasando por las pastas blanqueadoras o las pastas específicas para la sensibilidad o periodontales.

El problema más extendido en la salud bucodental es la caries, si buscamos una pasta que combata las caries, debemos seleccionar la que más cantidad de flúor contenga. Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos se recomienda comprar la que tenga una cantidad superior a 1000 partículas por millón para aumentar la resistencia del esmalte y actual contra el crecimiento de bacterias que producen sarro. En el caso de pasta de dientes para niños, la cantidad de flúor debe ser la misma, lo que debe variar es la cantidad de pasta que echamos en el cepillo.

Si lo que estamos buscando es una pasta que combata la sensibilidad dental tenemos que fijarnos en que los componentes o fines de la crema ayuden a tapar los poros del diente que nos provoca dolor.

Las pastas de dientes para enfermedades periodontales deben ser algo más fuertes y, además del flúor, pueden tener algún componente que actúe como antiséptico, pero no podemos utilizarlas más de 15 días.

Recuerda que la mejor opción es pedir asesoramiento a tu dentista. Tras realizar tu revisión periódica, podrá indicarte que pasta de dientes es mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>