¿Cómo curar las aftas bucales?

35180630 - the girl in the office of a pediatrician, medical examination

Una de las dolencias más frecuentes entre los pacientes que nos visitan a la clínica son las llagas o aftas bucales. Se trata de pequeñas úlceras bucales que aparecen en la mucosa de la boca y suelen ser de color blanco, con los bordes un poco rojizos.

Las causas principales por las que aparecen las aftas bucales son muy diversas. Pueden aparecer por cambios hormonales, por roces, por estrés e incluso por una bajada de defensas en temporadas en las que nos ponemos enfermos.

Estas llagas suelen desaparecer en poco tiempo, pero es importante saber tratarlas, ya que nos pueden causar molestias. En muchas ocasiones, las aftas pueden provocarnos hasta fiebre por lo que si queremos evitar todos estos males, te aconsejamos que sigas nuestras recomendaciones.

Existen medicamentos que podemos encontrar en las farmacias que incluyen ácido hialurónico y que son muy útiles para curar las úlceras. Al recubrir la herida con este compuesto, conseguimos que nuestro tejido bucal se regenere con mayor rapidez y cicatrice mucho mejor.

De todos modos, el proceso de curación dependerá del tamaño del afta, que pueden ir desde pequeñas de hasta un centímetro, hasta llagas de más de un centímetro con una profundidad mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>