Cómo cuidar nuestra higiene bucodental con ortodoncia

45241139 - teeth with orthodontic brackets. dental health care.

Con el fin de mantener nuestra boca sana es imprescindible cuidar de nuestra higiene bucodental. Sin embargo, cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta.

Cuando nos colocan el aparato dental, encontramos más dificultades a la hora de acabar con la suciedad que se acumula en nuestra boca, ya que existen más recovecos donde pueden acumularse restos de comida. Por ello, para evitar problemas y mantener la salud durante la ortodoncia, es necesario que sigamos estos consejos:

  • Cepillo de dientes: Lo primero que debemos hacer es elegir un cepillo de dientes especial para ortodoncia. Este tipo de cepillo tiene forma de uve y están ideados especialmente para limpiar los dientes con ortodoncia. Los podemos encontrar tanto manuales como eléctricos.
  • Cepillos interproximales: Con estos cepillos lo que conseguiremos es eliminar la suciedad que se acumula entre los dientes y entre los brackets.
  • Hilo dental para ortodoncia: Existe un hilo dental especial para ortodoncia que se denomina superfloss. Este tipo de hilo intercala partes elaboradas con material convencional y otras con material más esponjoso. Además, cuenta con una zona de hilo más gruesa para que podamos enhebrar el hilo entre los dientes y brackets.
  • Pasta de dientes: En el mercado podemos encontrar un sinfín de pastas de dientes específicas. Lo mejor es que escojamos una pasta de dientes con alto contenido en flúor para remineralizar el diente. También, podemos usar enjuagues bucodentales específicos para ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>