¿Cómo cuidar la férula de descarga?

65078105 - smiling woman with silicone trainer close up.

Muchas personas en la actualidad sufren bruxismo. Es por ello, que uno de los tratamientos más eficaces para controlar esta patología es la férula de descarga.

Gracias a esta férula se evita el rechinamiento de los dientes y además, se disminuye la presión con la que apretamos los dientes. El bruxismo puede aparecer por diferentes causas, pero casi siempre por factores psicológicos como la ansiedad, el estrés, etc.

Para que nuestra férula se encuentre en perfecto estado es importante que sigamos una serie de consejos:

  • Es muy importante que se mantenga la férula en buen estado siguiendo una correcta higiene oral. Después de usarla se deberá limpiar con un cepillo de dientes convencional o de ortodoncia, utilizando jabón para eliminar las bacterias.
  • Cada cierto tiempo, podemos dejarla en agua con una pastilla indicada para limpiar dentaduras y aparatos dentales, con el fin de completar la limpieza.
  • No debemos olvidarnos de acudir al dentista periódicamente para verificar que la férula se encuentra en perfecto estado.

Las férulas no suelen ser incomodas, pero en algunos casos el periodo de adaptación puede ser molesto. Además, podremos notar cambios en nuestra boca como el exceso de salivación o la dificultad para hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>