¿Cómo cuidar la férula de descarga?

65078105 - smiling woman with silicone trainer close up.

Muchas son las personas que rechinan los dientes involuntariamente en su día a día. Esta patología se denomina bruxismo y puede aparecer por diferentes razones como el estrés.

Para combatirlo se coloca una férula de descarga que hace que la presión con la que apretamos los dientes disminuya. Por ello, esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar algunos consejos para cuidar la férula de descarga correctamente:

  • En primer lugar, es importante que sepamos que hay un periodo de adaptación hasta que nos hagamos a la férula de descarga. Al principio notaremos mayor secreción de saliva o tendremos dificultades al hablar.
  • Por otro lado, debemos mantener la férula en buen estado siguiendo una correcta higiene bucodental. Por lo que antes de usarla será imprescindible cepillarla con un cepillo de dientes especial y con un poquito de jabón para evitar el mal olor y el mal sabor.
  • Lo ideal es que cada cierto tiempo dejemos la férula con una pastilla indicada para limpiar dentaduras y aparatos dentales, con el fin de completar la limpieza.
  • A la hora de guardarla, siempre debemos hacerlo cuando esté limpia y seca para evitar la proliferación de bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>