¿Cómo cepillarse los dientes adecuadamente?

4470510 - picture of happy girl with toothbrush over white
Esta semana en nuestro blog, te dejamos algunas recomendaciones para que sepas cepillarte los dientes correctamente y que mantengas una buena salud bucodental.
En primer lugar, debes escoger un cepillo de dientes adecuado, no importa si el cepillo es manual o eléctrico, ya que ambos son buenas herramientas para limpiar nuestra boca.
En segundo lugar, es importante cepillarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida y durante al menos dos o tres minutos. Para ello, no debes emplear la fuerza porque podrías provocar una abrasión dental o retraimiento de las encías
Lo mejor es que te cepilles los dientes mirándote al espejo y haciendo movimientos siempre en dirección de encía-diente, de arriba a abajo. No te olvides de cepillar la zona de dentro y de la parte con la que masticamos.
Tras el uso del cepillo de dientes es importante que lo limpiemos bajo el chorro de agua, sacudiendo posteriormente el exceso de agua y dejándolo secar al aire para que no aparezcan hongos o bacterias por la humedad.
Mucho cuidado cuando tomamos alimentos o bebidas ácidas o azucaradas, ya que no podemos cepillarnos inmediatamente después. Es mejor esperar a que la saliva actúe neutralizando el ácido y reparando el esmalte de manera natural.
Por último, y no menos importante, debemos cepillarnos la lengua para eliminar todas las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>