Anestesia y Sedación

La anestesia y la sedación son alternativas que con mucha frecuencia pueden prestar apoyo a la práctica odontológica. Algunos fármacos controlan el dolor, algunos ayudan con la relajación y otros llevan hasta un estado de sueño profundo durante los tratamientos dentales.

La anestesia local es un tipo de medicamento que se utiliza para prevenir dolor en una zona específica de la boca durante el tratamiento; los nervios que sienten o transmiten el dolor son bloqueados, lo cual adormece los tejidos bucales.

La sedación se podría definir como un estado inducido por un fármaco o fármacos, en el cual el paciente presenta variación en su nivel de consciencia. Puede ser administrada antes de los procedimientos dentales o durante los mismos. La sedación puede involucrar gases que son inhalados, pastillas que son ingeridas o medicina inyectada.

Siempre podrás hablar con nosotros sobre varios factores al decidir cuál fármaco utilizar para su tratamiento. Se considerarán el tipo de procedimiento, la salud en general, historial de alergias y el nivel de ansiedad al determinar cuál método es mejor para tu caso en particular.

Para finalizar, debemos nombrar y dar las gracias a Horace Wells, dentista estadounidense que utilizó por primera vez la anestesia en odontología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>